"El único camino para evolucionar
es el camino del amor"

Empresas con Corazón

Empresas con corazón es un programa docente y aplicado, que se orienta al desarrollo del capital humano, la liberación del potencial de la persona y su puesta al servicio de un sistema organizacional, social y cultural que le dé sentido a la actividad empresarial y, especialmente, a la vida de las personas.

 

 

Empresas con corazón persigue el lanzamiento y sostenibilidad de programas de bienestar al servicio de la empresa y del ser humano, donde la salud ocupacional aparece como un elemento al servicio de la persona, la empresa y la sociedad.
La creación de actitudes más integrales y más conscientes generan un valor personal que se expande a la organización en un sentido dinámico evolutivo, ofrece sentido y dota de significado el esfuerzo de vivir cotidiano.
El proyecto nace de la sinergia entre el centro de Salud Integral Arjuna Tortosa y la empresa VentureSource, compartiendo la visión de un mundo mejor al servicio de un ser humano consciente, a la búsca de un camino de paz y libertad interior.

 

 

 

OMS y Declaración de Luxemburgo

 

Aunque tradicionalmente el valor de una empresa se ha medido en términos financieros, una nueva realidad que atienda el complejo momento social y de conciencia de la población de nuestros días, obliga a considerar el papel del mundo laboral en la construcción de entornos saludables, capaces de propiciar el desarrollo integral de sus empleados. Las consecuencias de ese desarrollo pertenecen al apartado «valores» de la empresa, que adquiere la responsabilidad de construir una sociedad y una cultura más humana, justa y equitativa, en la línea enunciada por la OMS, que define el concepto de salud como «un estado de bienestar en elcual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad».

Con la Declaración de Luxemburgo, los miembros de la Red Europea asumen la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo, cuyo objetivo considera los beneficios del progrma de Empresa Saludable en forma de reducción de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, reducción de absentismo y presentismo, y la reducción de costes directos e indirectos derivado.

Así mismo, la incorporación de programas de formación y ayuda al desarrollo personal del trabajador consigue la mejora del clima laboral y reducción del estrés, la mejora del ánimo, compromiso, participación, motivación e implicación con la organización, la mejora de la productividad y la cuenta de gestión (balance económico y balance emocional), con mejoras evidentes de la imagen de la marca y su referencia en el sector y enla sociedad a través del esfuerzo por facilitar el camino evolutivo de personas conscientes al servicio de su propio desarrollo y de la sociedad.

AL SERVICIO DE UN MUNDO MEJOR

 

Tal y como ha sido estudiado y publicado en revistas científicas, la inversión de tiempo y recursos en el programa de Empresa Saludable ofrece beneficios cuantificables, donde por cada unidad económica invertida se recogen beneficios evaluados en EEUU en 3,27 dólares por cada dólar invertido como retorno de la inversión.
Más allá del aspecto económico, el principal objetivo del programa Empresas con corazón se enfoca en hacer que la empresa pase del retorno al valor de la Inversión, incluyendo así activos intangibles en el desarrrollo de una empresa más humana, interesada en el bienestar y crecimietno evolutivo de sus empleados y su contribución al logro de un mundo mejor.

 

OBJETIVOS

 

Basado en esos principios, el Centro de Salud Integral Arjuna Tortosa, a través del programa Empresas con Corazón, propone abordar una serie de actividades en forma de seminarios y talleres práctivos, con los siguientes objetivos:
  • Invitar a las organizaciones a definir y establecer una política de Empresa Saludable.
  • Proponer y definir a la organización el perfil de Empresa Saludable necesario para cubrir sus necesidades, la de sus empleados y la de sus dirigentes y responsables.
  • Integrar el proyecto Empresas con corazón en el Plan Estratégico de la organización, garantizando que la promoción y la protección de la salud pasen a formar parte integral de su estilo de trabajo.
  • Definir marcos de comunicación que permitan la implicación de todos los elementos relacionados con el éxito del programa.
  • Desarrollar una perspectiva integral y humanista al servicio de una mirada empresarial ampliada, que asegure la participación d etoda la organización
  • Alinear las competencias saludables con los valores de la organización, generando un modelo de gestión saludable, consciente, responsable y sostenible.
  • Protocolizar parámetros de seguimiento que permitarn una retroalimentación del programa y una mejora continua.
  • Definir programas de desarrollo, adoptando herramientas como el Modelo Integral de Ken Wilber, la Inteligencia Emocional, la gestión humanista del tiempo, la conciencia corporal, la actividad física, la nutrición, la coherencia cardiaca, el cuidado y prevención de la salud y el trabajo emocional, como palancas de crecimiento y desarrollo.
  • Ayudar a poner el foco de excelencia empresarial sobre las personas que conforman las organizaciones, como una manera de facilitar el cambio de cultura, generando valor en la empresa a través del desarrrollo consciente y valores de las personas.
  • Propiciar una cultura de Excelencia Empresarial Saludable a través de la implementación de programas de bienestar integral.
  • Incorporar y operativizar una visión de futuro en que las empresas se fundamenten en modelos de gestión saludables para sus trabajadores, la sociedad y el entorno.
  • Incrementar el rendimiento, compromiso, calidad de vida, satisfacción e innovación en la empresa.
  • Mejorar las capacidades técnicas y de orientación a resultados, comunicación y havilidades interpersonales, de gestión del cambio (proactividad, gestión personal, auto-liderazgo) y de colaboración (gestión de conflictos, equipos de trabajo saludable).
  • Mejorar las condiciones de vida y trabajo a través del equilibrio de la vida profesional, personal y familiar.
  • Facilitar el desarrollo evolutivo a través de la esfera laboral de un ser humano completo en sus facetas de salud física, emocional, mental y espiritual.

 

MATERIAL DISPONIBLE

 

 

Taller 1.- Gestión humanista del estrés laboral

 

Muchas enfermedades que afectan significativamente la calidad de vida, desde el síndrome metabólico, hasta el insomnio, la ansiedad, el estrés, la depresión, dolores múltiple y otros están en relación con el estilo de vida actual. La necesidad de una mayor implicación de la persona en su propia salud supone una toma de consciencia de todas las esferas de la vida, también laboral, por ser este uno de los ámbitos más exigentes, estresantes y donde la persona invierte una gran cantidad de tiempo y energía, todo ello enfocado hacia un crecimiento integral del ser humano.
Dirigido a personal laboral de cualquier empresa, pública, privada o con actividad autónoma, sanitarios, médicos, psicólogos, enfermeras, terapeutas y cualquier persona interesada en el tema por interés personal o para adquirir conocimientos.

 

Taller impartido por el Dr. Tomás Álvaro Naranjo (Licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Anatomía Patológica, especialista en el estudio del sistema inmune y sus tumores. Inmunopatólogo, especializado en Medicina Sintergética y estudioso del campo de la Medicina bioenergética y vibracional. Licenciado en Psicología Clínica, e interesado en el mundo de la Psicología y la Psicoterapia Transpersonal. Experto en Psiconeuroinmunología y en técnicas de Psicología Energética. Es también científico e investigador de la respuesta inmune en cáncer, fibromialgia y otras enfermedades, con más de 100 publicaciones científicas. Organizador y director de congresos y cursos científicos sobre el sistema inmune y sus anomalías. Investigador Colaborador al Hospital de Tortosa Verge de la Cinta. Director del Centro de Medicina Integrativa Arjuna Tortosa)

Para acceder al taller, pinchar en el enlace:

Taller 1 – Gestión humanista del estrés laboral

Aprovecha la oferta de verano: «TALLER GRATUITO»

 

 

Taller 2.- ¿Cuál es el sentido de la Vida Laboral? El Modelo Integral

 

Es un taller-seminario que toma en cuenta la complejidad del momento que vivimos e invita a hacer una reflexión sobre los valores y sistemas de creencias que dirigen nuestros  comportamientos.
Parte de la premisa de que más allá del éxito profesional, la realización tiene que ver con la plenitud de la persona, y propone una serie de herramientas y dinámicas sencillas para descubrir qué nivel de satisfacción tienes actualmente en tu vida laboral y hacia dónde quieres desarrollarte, tanto como persona como profesionalmente. Para ello revisaremos, entenderemos y aplicaremos el Modelo Integral de Ken Wilber, al servicio del desarrollo de una vida laboral y personal más plena e integral.
Programa del taller:
  • Empresas con corazón: La actividad laboral como herramienta de desarrollo individual y social
  • Dificultades en la empresa de hoy
  • La percepción subjetiva del estrés
  • Estrategias de afrontamiento frente al estrés
  • Sistemas de cambio, ¿porqué no cambiamos?

Impartido por el Dr. Tomás Álvaro Naranjo

Para acceder al taller, pinchar en el enlace:

Taller 2 – ¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LA VIDA LABORAL? EL MODELO INTEGRAL

 

Taller 3.- Gestión Humanista del Tiempo

 

Sabemos que todos somos diferentes, y cada uno percibe el tiempo de forma distinta y especial, entender las particularidades de la propia percepción del tiempo es el primer paso para un cambio en la gestión de tu vida.
En el curso se presentarán una serie de apoyos prácticos hacia la obtención de la excelencia personal y profesional en las tareas cotidianas y se ayudará al establecimiento de un guion de vida a medio y largo plazo.
La actividad invita a una reflexión, sobre el sistema de valores y creencias que cada uno aplicamos a nuestras vidas y sobre la identificación de objetivos hacia dónde deseamos realmente evolucionar. Todo ello a partir de una comprensión ampliada del ser humano en sus aspectos físico, psicológico y social, a la búsqueda de sentido en
su vida laboral y personal.
“Gestión Humanista del Tiempo” es una conferencia-taller dirigida a empresas, trabajadores y cualquier persona interesada en adquirir hábitos y capacidades de gestión del tiempo.
Objetivos del taller:
  • Reconocer la importancia de una adecuada gestión de nuestro tiempo
  • Valoración del tiempo
  • Inversión en tiempo
  • Identificación de objetivos
  • Invertir el tiempo en función de nuestra personalidad y nuestros intereses
  • Los ladrones de tiempo
  • Aprender a priorizar
  • Lo importante y lo urgente
  • Nuestras decisiones al servicio de nuestros objetivos

Taller impartido por el Dr. Tomás Álvaro Naranjo

Para acceder al taller, pinchar en el enlace:

Taller 3 – GESTIÓN HUMANISTA DEL TIEMPO

 

 

Taller 4.- Un estilo de Vida Saludable para el siglo XXI

 

Vivimos momentos de extrema complejidad a todos los niveles, nunca antes conocidos por el ser humano, con constantes situaciones de cambio y retos de superación. Un mundo de multidiversidad que nos invita a buscar dentro de nosotros capacidades y funciones a la espera de ser desarrollados al servicio de una vida integral, dotada de significado y de consciencia. Un estilo de vida saludable para el siglo XXI, al encuentro de la excelencia personal y profesional.
Programa del taller
  • Regula tu estrés, alimenta tu cerebro y frena tu inflamación
  • Suplementación nutricional, riesgos y beneficios: Omega 3, cúrcuma, vitamina D3, probióticos y melatonina, dieta alcalina.
  • El cansancio y la mitocondria
  • Aprende a respirar
  • El papel de las corazas
  • Técnicas de psicología energética para principiantes
  • Red social laboral y familiar
  • Campos morfogenéticos y coherencia cardíaca
  • La meditación tecnología de la consciencia.

Taller impartido por el Dr. Tomás Álvaro Naranjo y Miguel Ángel Amezága López

Para acceder al taller, pinchar en el enlace:

Taller 4 – UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE PARA EL SIGLO XXI

 

 

Taller 5.- La Empresa de la Vida

 

Impartido por el Dr. Jorge Carvajal Posadas y Dr. Tomás Álvaro Naranjo, referentes en salud integral, y un nutrido grupo de expert@s profesionales (música, danza, meditación y mucho más)
EMPRESAS CON CORAZÓN
Una invitación a explorar los senderos que nos guían a un mayor bienestar, crecimiento y felicidad.
Programa del Taller:
  • La música de tu vida
  • Los cinco elementos en la empresa
  • La empresa de la biología
  • La coraza y el cuerpo
  • La danza de la vida
  • La empresa de la familia
  • Prevención y consciencia
  • La empresa de la realización
  • La gestión de la vida y la búsqueda de sentido
  • Nuestra mayor empresa: Humanización, ciencia y trascendencia

Para acceder al taller, pinchar en el enlace:

Taller 5 – LA EMPRESA DE LA VIDA

 

Más información:

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on print
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 310 suscriptores

Archivos
Categorías