Abordaje Integral de la Psicología Integrativa. De los Psicobióticos a la Teoría del Trauma

 

Al fracaso en la integración de todos los elementos de la experiencia es a lo que denominamos trauma. La incapacidad para transformar e integrar las improntas sensoriales asociadas a la experiencia traumática conforma la patología de la disociación. Y su tratamiento integral consiste en la asociación entre el lugar donde asienta el trauma, una parte del cerebro emocional dentro del sistema límbico, y la corteza frontomedial, capaz de realizar la integración completa de la experiencia.
La naturaleza subcortical de los recuerdos traumáticos explica que no estén bajo control consciente ni dispongan de una representación lingüística convencional, por lo que el desafío terapéutico de la neurobiología del trauma requiere un conjunto de procesamientos de abajo-arriba, cuya puerta de entrada se encuentra en la conciencia corporal asociada a la experiencia, así como el cortejo vegetativo ligado a su memoria emocional.

 

Vídeo presentación curso: https://youtu.be/8O0wH6mmMpE

 

Curso online impartido por el Dr. Tomás Álvaro Naranjo

 

Contenido:    1h de lectura informativa previa al curso, 6 horas de desarrollo del temario en forma de lecturas adicionales y 8 horas lectivas videoconferencia.

 

Aprovecha el descuento de verano

 

Clic aquí para reservar tu plaza:

Abordaje integral de la Psicología Integrativa. De los psicobióticos a la teoría del trauma.

Te esperamos 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on print
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 297 suscriptores

Archivos
Categorías