"El único camino para evolucionar
es el camino del amor"

Formación online 1.- El qué, el para qué y el cómo de la Salud Integrativa

Salud Integral

 

Disponible online:

EL QUÉ, EL PARA QUÉ Y EL CÓMO DE LA SALUD INTEGRATIVA

 

Dentro del ciclo de Formación acreditada profesional en Medicina Integrativa, organizado por Centro Arjuna Tortosa y la Escuela de Salud Integrativa, se ofrece este curso de especialización en Salud Integral, a partir de un enfoque científico y humanista. El cuadro docente está constituido por profesionales expertos en el tema tratado, elegidos especialmente por su relevancia y trayectoria profesional.

El objetivo principal es formar profesionales capaces de incorporar a su práctica clínica un modelo de salud ampliado que considere a la persona en sus facetas de cuerpo físico, energético, emocional y espiritual, en la línea que las tendencias actuales en innovación y salud englobadas bajo el término de Medicina Integrativa.

Para ello se presentarán conceptos de medicina, bioenergética, oncología, psicología y conciencia integrativos, que permitan al alumno/a conseguir una visión holista de la biología y del ser humano, así como su aplicación práctica a la atención clínica.

A lo largo del curso se ofrece una experiencia capaz de modificar la mentalidad de los profesionales asistentes. El alumn@ se ve inmerso en un proceso de transformación que le permitirá pasar de hacer cosas ordinarias en su vida a conectar con el potencial personal y profesional, alcanzando una vida gratificante, íntegra y compasiva.

  • La formación recibida permitirá al alumn@:
    Orientar, acompañar y sugerir indicaciones bien fundamentadas para las situaciones más habituales de su práctica clínica.
  • Disponer del conocimiento y la orientación que le permitan escoger con acierto su propio camino curricular, formación técnica y acreditación según sus propias capacidades e intereses.

La adquisición de los objetivos formativos será comprobada a través de los ejercicios prácticos y pruebas de evaluación que complementan las exposiciones teóricas y el material de estudio.

La formación cuenta con el soporte del Col·legi d’Infermeria de Tarragona y la Universitat Rovira i Virgili.

PROFESORES

 

Dr. Tomás Álvaro Naranjo

Doctor en medicina, especialista en el estudio del sistema inmune y sus tumores. Master en investigación. Estudioso del campo de la Medicina energética y vibracional, Medicina Integrativa y Sintergética. Licenciado en psicología clínica, enfoque integrativo incluyendo el mundo de la psicología energética y la psicoterapia transpersonal. Científico e investigador del enfoque cuerpo-mente, la psiconeuroinmunología y de una comprensión holística del ser humano. Director médico del Centro de Medicina Integrativa Arjuna Tortosa

Dra. Eva Juan Linares

Licenciada en Psicología, ha orientado su carrera con la inquietud de conocer como influye la mente en la enfermedad. Master en Psicología del Aprendizaje Humano y de la Salud. Doctora en Psicología, especialidad Psico-oncología. Posgrado y Master en Counselling, Posgrado en Terapia Familiar Sistémica y Master en Terapia Familiar Sistémica. Posgrado “La Muerte; Aprender a Vivir y Ayudar a Morir” y Formación y Clínica Especialista en Terapias de Destraumatización EMDR. Formacion en Desprogramación Biológica. Formación complementaria en Terapia Transpersonal, Mindfullnes, Psicología Budista, Terapia Humanista Gestalt, Ericsoniana, Jungyana, Hipnosis, Medicina Bioenergética, Medicina Natural, Medicina China y Técnicas psico-corporales.

Dra. Isabel Belaustegui Trias

Médico especialista en Anatomía Patológica, experta en Nutrición y máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal. Prefiere definirse como una médico del Siglo XXI. Su migración a la Medicina integrativa viene de un proceso natural personal y de su curiosidad por saber qué formas de medicina eran eficaces fuera del ámbito tradicional. Descubrir a través de la Nutrición y la Medicina Tradicional China cómo una buena alimentación puede curar y prevenir la enfermedad fue un elemento revelador aplicado en sí misma y en sus pacientes. Ahora combina lo mejor de la medicina tradicional y de la medicina alternativa en este nuevo paradigma en Medicina, que contempla por fin al individuo como la suma de todas sus partes y las incluye para acompañar al paciente en este proceso llamado enfermedad

Dra. Natalia Eres Charles

Licenciada en Medicina y Cirugía, Especialista en Oncología Médica, Máster en Acupuntura Médica y Master en Homeopatía. Formación específica en el campo del desarrollo de la conciencia humana siguiendo el programa de Annie Marquier.

Dr. Jorge Carvajal Posada

El doctor Jorge Carvajal nació en Medellín (Colombia). Es médico de la Universidad de Antioquía, pionero de la medicina bioenergética en Hispanoamérica y creador de la Sintergética. Brillante médico y filósofo, científico de vanguardia y artista. Cofundador de Viavida, sociedad destinada a la investigación, la asistencia y la docencia, que constituye la plataforma para la expansión mundial de una nueva forma de entender la medicina.

Dr. Francisco Barnosell Pi

Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Rehabilitación. Especialista en Neurología. Investigador sobre Terapias Complementarias y Medicinas Indígenas. Director de la ONG Abriendo Caminos. Director de la Organización del Foro sobre Médicos y Sanadores.

 

Más información en:

https://arjunatortosa.es/curso/el-que-el-para-que-y-el-como-de-la-salud-integrativa/

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on print
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 310 suscriptores

Archivos
Categorías