"El único camino para evolucionar
es el camino del amor"

Jornada formativa: el cáncer como enfermedad metabólica

Sábado 4 de noviembre de 2023

Auditori Facultat Ciències de la Comunicació Blanquerna

C/ Valldonzella, 12 | 08003 Barcelona

 

 

El cáncer es una enfermedad metabólica. Debido a una disfunción mitocondrial, la célula cancerosa produce energía en el citoplasma mediante un metabolismo que forma lactato y crea un medio extracelular ácido.

El metabolismo celular de un paciente con cáncer puede modificarse mediante un enfoque integrativo que implica modificaciones en sus hábitos de vida.

Inscríbete en la jornada del sábado 4 de noviembre y descubre cómo ayudar a tus pacientes para revertir la disfunción mitocondrial.

 

Programa

09:00 – 09:15 Inauguración de la jornada
09:00 – 10:00 Cáncer como enfermedad metabólicapor el Dr. Santos Martin, licenciado en medicina por la Universidad de Valecia. Realizó posteriormente los estudios de doctorado y especialización en Oncología médica en Alemania y Suiza a lo largo de 11 años.
10:00 – 10:45 Estrés y metabolismopor la Dra. Natalia Eres, Médica especialista en Oncología convencional, experta en Oncología Integrativa. Master Universitario en acupuntura y homeopatía. Diplomada en nutrición y estilo de vida ayurvédico. Formación no acreditada en Medicina Ambiental AAEM, entre otras. Codirectora del Manual de Oncología Integrativa ed Panamericana.
10:45 – 11:15 Coffee break
11:15 – 12:45 El rol de la mitocondria durante el cáncer por el Dr. Tomás Álvaro, Licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Anatomía Patológica, especialista en el estudio del sistema inmune y sus tumores. Inmunopatólogo, especializado en Medicina Sintergética y estudioso del campo de la Medicina bioenergética y vibracional. Licenciado en Psicología Clínica, e interesado en el mundo de la Psicología y la Psicoterapia Transpersonal. Experto en Psiconeuroinmunología y en técnicas de Psicología Energética. Es también científico e investigador de la respuesta inmune en cáncer, fibromialgia y otras enfermedades, con más de 100 publicaciones científicas.
12:45 – 13:45 Prescripción personalizada en el diagnóstico del cáncer: genética del tumor y del pacientepor el Dr. Sabater Tobella, presidente de honor de la Real Academia de Farmacia de Cataluña y académico numerario de la Real Academia de Medicina de Cataluña. Entre otras distinciones ha sido galardonado con la Cruz de Sanidad, la Encomienda de Alfonso X el Sabio y la Creu de Sant Jordi.
13:45 – 15:15 Comida
15:15 – 16:30 Alimentación y cáncerpor Anna Gispert, diplomada en nutrición y dietética. Nutricionista de Salut i més del Consorci Sanitari de Terrassa
16:30 – 17:15 Tóxicos ambientales, metabolismo y cáncerpor la Dra. Marieta Fernández Cabrera, catedrática de la Universidad de Granada, e Investigadora del Instituto de Investigación Biosanitaria (ibs.GRANADA) y del Ciber de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).
17:15 – 17:45 Coffee break
17:45 – 19:15 Ejercicio físico, metabolismo y cáncerpor Ángel Meléndez, fundador de Oncologym
19:15 – 19:30 Activación físicapor Ángel Meléndez
19:30 – 20:15 Mesa redonda de clausura moderada por el Dr. Sergio Abanades, doctor en farmacología médica
20:15 – 20:30 Meditación guiada de cierre por el Dr. Sergio Abanades

 

 

 

Esta jornada es para ti si…

⊕  Eres profesional de la salud y tratas de forma habitual con pacientes oncológicos adultos

⊕  Quieres empezar a formarte para crear una práctica médica privada de oncología integrativa

⊕  Quieres ayudar a tus pacientes de cáncer a mejorar su calidad de vida durante los tratamientos médicos y evitar recidivas

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on print
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 310 suscriptores

Archivos
Categorías