"El único camino para evolucionar
es el camino del amor"

Regulación Emocional TIPI

Regulación Emocional TIPI

 

Libérate de forma natural, rápida y definitiva de las emociones que te impiden vivir plenamente. Fobias, ansiedades, inhibiciones, bloqueos, irritabilidad, estados depresivos y cualquier otro tipo de reacción emocional no deseada.

 

Optimiza tu salud. Regula tus emociones preventivamente para optimizar el funcionamiento de tu organismo.

 

Tienes la capacidad de regular permanentemente las emociones que te impiden vivir plenamente.

Todos caminamos por la vida buscando algo: los objetivos personales y profesionales, la amistad, el amor, la serenidad, la confianza, el equilibrio, la alegría, la paz y la felicidad son solo algunos de nuestros anhelos. Sin embargo, suelen aparecer barreras que se interponen en nuestro camino impidiéndonos alcanzar nuestros sueños y aspiraciones. A diario, nuestras emociones en forma de estrés, ansiedad, frustración, miedos y a veces los problemas de salud relacionados con estas, nos impiden vivir la vida que deseamos. La lista de dificultades es interminable y para superarlas solemos recurrir a actividades, métodos y técnicas que nos ayudan a aliviar nuestro dolor emocional y físico, sin embargo, en muchos casos los resultados son transitorios. Las barreras siguen persistiendo.

¿Te sientes identificada o identificado? No tiene por qué ser así.

A través de su investigación, Luc Nicon ha demostrado la existencia de una capacidad fisiológica natural y universal para regular las emociones, mostrándonos que, de una en una, podemos recuperar el control de forma permanente y resolver las dificultades emocionales que nos impiden desarrollar todo nuestro potencial. A esto lo denomina «regulación emocional Tipi». Es un proceso totalmente natural que cualquier persona, a cualquier edad, puede hacer por sí misma o con la ayuda de un profesional cualificado.

Durante la última década y media, cientos de miles de personas han experimentado avances significativos en su vida al regular sus emociones, pudiendo empezar a construir sus vidas de nuevo, de la manera que querían.

El principio detrás de la regulación emocional Tipi

Todas las emociones desagradables tienen un origen: algo que sucedió, una experiencia vivida, un momento que lo cambió todo. Cuando se identifica esa situación de forma precisa y se revive a través de una lente emocional, como una experiencia sensorial en lugar de un recuerdo racional, se termina llegando a la raíz de lo que sea que esté causando esa emoción. Justo ahí es donde ocurre el cambio, cuando vuelves a conectarte con la raíz de tus emociones desagradables. Ese es el principio detrás de la regulación emocional Tipi.

Basado en la investigación

Durante un período de 4 años desde 2003 hasta 2007, Luc Nicon, el fundador de la regulación emocional realizó un estudio en 278 personas que sufrían emocionalmente.

Los resultados mostraron algo realmente extraordinario:

  • De las 278 personas que vivían con fobias, ansiedad, inhibiciones, depresión e irritabilidad, solamente 7 no lograron superar las dificultades emocionales que las retenían.
  • Del 97% que superaron sus dificultades emocionales, el 79% reguló sus emociones en una sola sesión, y el resto rara vez necesitaron más de 2 sesiones para lograr el mismo resultado.

Desde que se publicó por primera vez ese estudio, más de 3500 profesionales cualificados (médicos, psicólogos, entrenadores, terapeutas, maestros…) han sido capacitados para ofrecer estos mismos resultados consistentemente.

Para profundizar:

  • En el sitio web tipi.org Enlacecuyo contenido se ha utilizado en parte para redactar este texto, podrás encontrar mucha más información sobre este estudio y la regulación emocional (Tipi.org estará disponible en español próximamente).

Puedes también leer los libros de Luc Nicon: TIPI y Revivir Sensorialmente.

  • Artículo en La Contra de La Vanguardia sobre Luc Nicon: Enlace
  • Conferencia en catalán de Luc Nicon y Enric Mares presentando el libro Revivir Sensorialmente: Enlace

Beneficios de la Regulación Emocional TIPI

Los beneficios de integrar la regulación emocional en tu vida son innumerables. Cada vez que regulas una emoción utilizando tu capacidad natural los resultados son permanentes, por tanto, los resultados se acumulan.

Algunos ejemplos:

  • Liberarte de forma natural, rápida y definitiva de fobias, ansiedades, inhibiciones, bloqueos, irritabilidad, estados depresivos y cualquier otro tipo de reacción emocional no deseada.
  • Romper los bloqueos internos que te impiden fluir y crecer en ciertas áreas de tu vida.
  • Llevar a cabo tus actividades cotidianas y profesionales con más calma y productividad.
  • Tener unas relaciones humanas personales, familiares y profesionales más armoniosas.
  • Poseer una nueva herramienta para impulsar los cambios necesarios en tu proceso de crecimiento personal.
  • Ser capaz de responder más adecuadamente a los retos de la vida y no solamente reaccionar de forma automática según nuestros patrones o automatismos emocionales.
  • Aumentar tu nivel de Presencia, Sensibilidad y Paz interior y poder extenderlas a tu alrededor de forma natural.
  • Complementar a las actividades “cuerpo-mente” tales como Meditación, Yoga, Chi-kung, Katsugen, etc.
  • Ir más allá de la gestión del estrés y las emociones, una vez regulada una emoción no necesitas volver a gestionarla.
  • Disponer de una nueva manera de entender las emociones que difiere de la psicología positiva e inteligencia emocional.
  • Optimizar tu salud, al poder regular preventivamente tus emociones negativas.

Existen numerosos estudios que demuestran que el estado emocional está influyendo permanentemente en nuestros sistemas inmune, hormonal y nervioso. Disponer de una estrategia de higiene emocional puede minimizar el impacto repetitivo de nuestros patrones emocionales en nuestra salud.

Para saber más puedes ver el vídeo del Dr. Tomás Alvaro sobre las evidencias científicas y clínicas de cómo el estado emocional influye en nuestro sistema inmune Enlace

Testimonios

En los últimos quince años, centenares de miles de personas en todo el mundo han podido verificar los sorprendentes resultados que la regulación emocional ha tenido en sus vidas.

Puedes encontrar numerosos testimonios en Tipi.org (estarán disponibles en español próximamente) Enlace

Sesiones de Regulación Emocional Tipi (Para niños mayores de 10 años, adolescentes y adultos)

El objetivo de una sesión es la resolución total y definitiva de un determinado patrón emocional utilizando la capacidad fisiológica natural universal que lo hace posible.

Generalmente una sesión es suficiente para que una dificultad emocional específica sea resuelta definitivamente, raramente dos o más sesiones son necesarias.

Este proceso puede realizarse en consulta presencial y con la misma efectividad de forma online o incluso por teléfono.

Una sesión se divide en 3 fases:

  • Una entrevista telefónica previa para comentar la dificultad emocional que se desea resolver y preparar la sesión.
  • La propia sesión de regulación. La duración de esta es variable, normalmente se requieren unos 45 minutos.
  • Seguimiento: pasados unos días, se evalúan los resultados.

¿Qué sucede durante la sesión?

Profesional y persona interesada están sentados uno frente al otro salvo que la sesión sea por teléfono. No hay contacto físico.

La persona es guiada en un proceso para poder acceder a la situación que ha activado la reacción emocional.

De forma totalmente consciente, la persona es acompañada para dirigir la atención a las sensaciones físicas ligadas a la emoción.

Todo el proceso se realiza sin que sea imprescindible hablar de detalles o de historias personales y sin tener que activar una situación original traumatizante.

Contacta conmigo para concertar una entrevista:

Jaume Guardiola Gisbert

Teléfono de contacto  606 957 891

jaumeguardiola66@gmail.com

Para saber más acerca de mí:  https://arjunatortosa.es/profesional/jaume-guardiola-gisbert/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on print
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 304 suscriptores

Archivos
Categorías