Sonia Tena

 

 

 

Coaching y PNL


Consiste en el arte de acompañar a la persona durante un proceso creativo y no directivo, que potencia la capacidad de autodescubrimiento, responsabilidad e invita a la acción en las áreas propuestas por la persona.
Mediante el uso de sus competencias, el coach (profesional que ejerce el servicio de Coaching), tiene en cuenta la persona en su totalidad (dimensión emocional, mental, lingüística, corporal, energética, etc.) y su relación con el entorno, para promover en ésta, tanto la reflexión, como el incremento de consciencia y la toma de decisiones.
El profesional por medio de preguntas y dinámicas o juegos facilita el proceso de autoexploración y autoaprendizaje del cliente o coachee sin dirigir, ni guiar, ni sugerir, ni aportar soluciones. Es la persona quien aprende a pensar por sí misma y a encontrar sus propias respuestas.

 

Principales indicaciones: Estados de estrés y ansiedad. Sanar y recuperar la salud por medio de centrar, equilibrar, toma de consciencia, autoexploración y autoconocimiento. Definir y conseguir objetivos propuestos por el cliente. Gestionar con éxito procesos de cambio en la persona y el entorno. Reconocer y tomar consciencia de donde está la persona y a dónde quiere llegar. Conseguir disfrutar de la vida y ser feliz. Comprender cómo funciona nuestra mente y cómo se generan nuestras actitudes.