Pau Bestratén

 

 

 

Diplomado en Fisioterápia. (2011) Facultad Ciències de la Salut. Blanquerna-Universitat Ramon LLull, Barcelona.

Màster de Fisioterápia del Tórax (2013).Escoles Universitàries Gimbernat, adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona.(UAB)

Ponente de la Campaña 2016-2017 sobre les nuevas recomendaciones de la Higiene nasal. Organizado por la FAPAC i el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya.


La Fisioterapia va más allá del uso del calor, del frío, la corriente eléctrica, todas ellas complementarias al buen trabajo de la mano. Principalmente, utilizamos las técnicas de terapia manual como principal objetivo de recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción, para reducir el dolor articular y muscular. Además, es necesario tener en cuenta la aplicación de otras técnicas como la punción seca. Una técnica que gracias al estímulo de la aguja en los puntos miofasciales, disminuye el dolor local de la zona muscular, mejorando su bienestar.

Por otra parte, la especialidad de la Fisioterapia respiratoria es, sin duda, una buena herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas respiratorias y también la de los más pequeños, los cuales con técnicas como el Drenaje Autogen, la técnica de Postiaux es una ayuda para que puedan eliminar les secreciones y prevenir complicaciones respiratorias.

 

Principales indicaciones: Fracturas, dolores crónicos, luxaciones, dolores de articulaciones temporo-mandibular, roturas musculares, lesiones deportivas, desviaciones de la columna, lumbalgias, cervicalgias, recuperación post-operatoria, bronquiolitis, pneumonías y ateléctasis, fibrosis quística, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (MPOC), asma, cirugías cardio-respiratorias, etc.