Maria Iglesias

 

 

Coach, máster-trainer en PNL y acompañante en Bio-Psicosomática


La vida presenta, en ocasiones, situaciones de crisis, ya sea por una enfermedad, síntoma y/o conflictos personales. Una enfermedad, síntoma o dificultad puede ser provocada por una o varias causas. En el trabajo de acompañamiento, se propone estudiar el posible origen, que puede venir de una o varias circunstancias, posiblemente traumáticas o desestabilizantes y que han producido un psico-choque a nivel emocional. A veces el origen se puede encontrar en la primera infancia y/o se ha heredado de la familia.

Sea cual sea su origen, desde una visión  más integrativa, se realiza un diagnóstico psico-emocional, para encontrar el inicio del bloqueo, acompañando, durante el proceso, a cambiar los malos hábitos o comportamientos que han ayudado a producir el síntoma, cambiar lo que se puede cambiar, aceptar lo que no se puede modificar, sanar en los aspectos emocionales (soltar el resentimiento, perdonar, amar, decir que “no”, aumentar la autoestima, etc.). En este proceso se puede generar una energía de desbloqueo con las emociones estancadas, como la rabia o la tristeza y sustituirlas por otras emociones más potenciadoras, facilitando el desbloqueo en la persona y favoreciendo mayor bienestar, armonía o aceptación.

 

Beneficios:

  •  Aumento de la autoestima y de los propios recursos personales
  •  Mayor bienestar, motivación y tranquilidad
  •  Disminución del síntoma y, en algunos casos, remisión del mismo

Principales indicaciones: dolores musculares, fibromialgia, fatiga crónica, estrés, alteraciones autoinmunes, diabetes, insomnio, migrañas, colon irritable, obesidad, candidiasis, alergias, infertilidad, morderse las uñas. Conflictos repetitivos con parejas, dinero, baja autoestima, etc.
Este proceso no substituye, en ningún caso, el correspondiente tratamiento médico que la persona precise.