Des de que empecé carrera que sabía que quería dedicarme al mundo del suelo pélvico, y la fisiosexología, ese gran mundo de la fisioterapia tan olvidado y lleno de tabús.
¿En qué te puedo ayudar?
La fisioterapia uroginecológica es la especialidad de la fisioterapia que trata las disfunciones y afectaciones del suelo pélvico, mediante la terapia manual y el ejercicio terapéutico entre otros. Entre los motivos de consulta mas frecuentes encontramos: incontinencia urinaria, fecal o de gases, prolapsos de órganos pélvicos, estreñimiento y dolor pélvico.
La fisioterapia obstétrica realiza técnicas de prevención y tratamiento de las disfunciones neuromusculoesqueleticas a lo largo de la gestación. Ofreciendo a la mujer la posibilidad de ser acompañada profesionalmente a descubrir su cuerpo, proteger su suelo pélvico y prevenir i tartar las patologías dolorosas. Tiene como objetivo que la mujer llegue en las mejores condiciones físicas al momento del parto y facilitar la recuperación postparto.
Los objetivos de la fisioterapia en el tratamiento de las disfunciones sexuales (o fisiosexologia) consisten en educar al paciente sobre su suelo pélvico, mejorar la postura, mejorar la circulación sanguínea, normalizar el tono muscular, mejorar la propiocepción del periné, entre otros, para que haya un buen funcionamiento del suelo pélvico y una mejora de la calidad de la vida sexual del paciente. Entre los motivos de consulta mas frecuentes se encuentran la vulvodinia, el vaginismo, la anorgasmia, la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.
Teléfono de contacto 628 45 77 97