Patricia Cruz

Licenciada en Medicina homologado al equivalente español.  Especialista en Psiquiatría (no homologado). Obtuve el título de Psicoterapeutapor la Asociación Venezolana de Psicoterapia (AVEPSI) en el año 2005, avalado por la Federación Latinoamericana de Psicoterapia y el World Council for Psychotherapy. Máster en Salud Mental del Instituto de Altos Estudios Universitarios y la Universidad de León. Especialista Universitario en trastornos del ánimo y ansiedadpor el Instituto de Altos Estudios Universitarios y la Universidad de León. Formación en Método SHEC, nivel básico y avanzado con la psicóloga Maruxa Hernando.Formación completa en Terapia Regresiva, niveles I, II, III, IV, V y VI en el Instituto español de Terapia Regresiva de Barcelona. Formación en BioReprogramación y Herramientas Terapéuticas con la psicóloga Luz Dary Parra. Niveles I, II y III de Reiki en el Instituto Internacional de Reiki de Barcelona.

Me dedico a ayudar a las personas a superar el estrés postraumático.

Un accidente es un evento inesperado en el que puede haber percepción de amenaza vital y hacer que las personas que lo han vivido se queden con dificultades para creer o aceptar lo que pasó, con miedo a que les vuelva a ocurrir o a conducir, con pesadillas, insomnio, pensamientos recurrentes sobre el mismo, llanto fácil, sobresaltos, dificultades para concentrarse y evitando pasar por del lugar de los hechos.

Trabajo con el método SHEC (Sincronización de Hemisferios Cerebrales), que activa los hemisferios a través de la luz y permite comparar la información en cada uno con la ayuda de unas gafas de sincronización, estimulando las conexiones cerebrales, desbloqueando los eventos traumáticos, con lo que permite disminuir el malestar emocional acelerando el procesamiento del trauma por parte del cerebro, aliviando los sentimientos de rabia, ansiedad, impotencia, culpa o tristeza y ayudando a que puedas volver a dormir bien, concentrarte, retomar tus actividades y centrarte en tu recuperación, sintiéndote en equilibrio y con serenidad. Este método es ideal también para el tratamiento de duelos, fobias o cualquier situación que te produzca ansiedad.