Marta Serra Estopà

Osteópata. Licenciada en Ciencias de la actividad física y el deporte. Curso Osteopatía biodinámica y un postgrado en somatoemocional.

La osteopatía es una terapia manual holística que estudia y trata a la persona como un todo, buscando la causa de la disfunción y, por tanto, el origen del dolor. Considera a la persona como un todo, tanto en su físico, químico, emocional, social y espiritual; donde la estructura y función son totalmente interdependientes.

La práctica osteopática cubre todos los tipos de disfunciones; estructurales, neurológicas, inmunológicas, endocrinas, visceral y emocional. Y puede ser abordado desde diferentes enfoques, técnicas estructurales, movilizaciones técnicas viscerales y cráneo-sacrales; siendo el enfoque biodinámico, energético y funcional qué tendría más peso para mí en una sesión.

Osteopatía se puede aplicar a cualquier tipo de persona, desde bebés a ancianos, a través de diferentes etapas, edades y habilidades.

El osteópata está diseñado para ser un compañero en el proceso de curación de la persona.

La biodinámica habla de una inteligencia superior o de la madre naturaleza, que argumenta la IDEA o principio de ordenamiento y curación, contiene la información de la matriz original, y por lo tanto es quien dirige el tratamiento, inherente y específico para cada persona con una historia de vida única.

El objetivo es restaurar la armonía y la salud de la persona, así como el equilibrio mecánico y fisiológico de la persona respetando los principios generales de la medicina.

«Es fácil de identificarse con la OLA, volverse OLA  y olvidar que realmente somos AGUA».

Problemas habituales: dolor de espalda, lumbalgia, dorsalgia, cervicalgia, hernia discal, esguinces, gonalgia, desequilibrios posturales, dolores postquirúrgicos, problemas digestivos, problemas menstruales, endometriosis, cefaleas, migrañas, alteraciones hormonales, enfermedades auto inmunes, cólicos infantiles …..y un sinfín etc.