Dra. Cinta Soler Gisbert

Licenciada en Medicina y Cirugía UAB . Máster Acupuntura. Formación en Terapia Gestalt y Coaching Gestalt. Máster en PNIE UB (método Xevi Verdaguer). Formación en sistema de movimiento expresivo Río Abierto. Actualmente trabajo como médico y coordinadora en un centro de adicciones.

La inquietud en buscar y aprender en el ámbito del crecimiento personal y al mismo tiempo la voluntad  en estar al servicio de ayuda a las personas, me llevó a estudiar medicina convencional y otras disciplinas  diferentes como la acupuntura o la terapia Gestalt. A partir de la Psico-neuro-inmuno-endocrinología se abrió un nuevo camino en el que confluyeron todas estas “medicinas” , ese camino es la Medicina Integrativa.

El funcionamiento del cuerpo humano es complejo, ningún órgano funciona o se enferma de forma aislada  sino que lo hace en interrelación con el organismo entero y con el entorno, de una forma en que el “todo no es la suma de las partes”.

Así no es de extrañar que en la consulta de un problema de ansiedad se pregunte por la dieta, la digestión, evacuación, ciclo menstrual, enfermedades de la infancia, ejercicio, tóxicos ambientales  o ante un problema digestivo se padezca también de cefalea, problemas de piel, problemas respiratorios, dolor, irritabilidad, nerviosismo, bajo ánimo….

Desde hace pocos años se ha visto que algunos de los trastornos de ansiedad y estado de ánimo se relacionan con estados de inflamación, al igual que enfermedades como  la obesidad, diabetes, enfermedades autoinmunes, alergias, colon irritable…… En estos trastornos destaca el papel del sistema inmunitario, sistema al que tenemos que cuidar siempre para lidiar con factores de estrés  internos o externos  como el que nos acontece ahora con la pandemia.

Y es así con esta mirada desde la medicina integrativa y junto al equipo del centro Arjuna desde donde ofrezco un tratamiento centrado en la  persona,  totalmente individualizado con el objetivo de ayudar y acompañar a la persona a mejorar su calidad de vida.

 

Teléfono de contacto 660 16 89 90