Formación dirigida principalmente a profesionales de la salud, en modalidad presencial y online, que desde un enfoque científico y humanista proporciona conocimientos y habilidades, basados tanto en la evidencia científica como en la experiencia del profesorado, en el ámbito profesional y en el personal, dirigidos a la transformación del tipo de asistencia clínica hacia un modelo más humano, que pretende una vida más gratificante, íntegra y compasiva, tanto para el paciente como para el propio profesional.

Este segundo curso engloba diferentes áreas de la Medicina Integrativa, como nutrición, técnicas psicocorporales
y energéticas, psicología integrativa, proporcionando un abordaje integral que permite orientar, acompañar y sugerir indicaciones bien fundamentadas ante la mayoría de las situaciones clínicas habituales.

El equipo docente cuenta con la participación de profesionales expertos en el tema tratado, elegidos especialmente por su relevancia y trayectoria profesional.
El curso consta de 100 horas, distribuidas en lecturas previas, horas lectivas y tiempo de estudio personal y trabajo en grupo.
La dinámica de la formación favorece la participación del alumno, desde la preparación previa a los módulos, utilizando los recursos online, la discusión de casos clínicos con los docentes o la elaboración de trabajos individuales y de grupo.


 

Módulo 1:
Abordaje integral de la Psicología Integrativa (De los psicobióticos a la teoría del trauma).
Docente: Dr. Tomás Álvaro Naranjo
Módulo 2:
Abordaje Integral del papel del tacto y el movimiento en el desarrollo integral de la persona. Psicomotricidad y salud.
Docente: Dra. Misericordia Camps
Módulo 3:
Abordaje integral del paciente en Medicina Integrativa.
Docente: Dr. Sergio Abanades
Módulo 4:
Abordaje Integral de la Nutrición Clínica.
Docente: Dra. Isabel Belaustegui Trias
Módulo 5:
Abordaje Integral de las Terapias Psicocorporales.
Docente: D. Victor Morera
Módulo 6:
Abordaje Integral de la Vida.
Docente: Dr.Jorge Carvajal Posada

 

    más información: