El sistema de Río Abierto, es una invitación a disfrutar de todas las potencialidades de nuestro ser, a una vida más sana y plena. Un trabajo psicocorporal que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral y al crecimiento del ser humano. Un trabajo, creado hace más de 48 años por M. Adela Palcos en Argentina, que se enriquece de todas las personas que lo desarrollan en numerosos países de todo el mundo.

En nuestro enfoque, la salud tiene que ver con recuperar la fluidez y la fuerza del movimiento, re-encontrándonos con nuestra capacidad expresiva, integrando los opuestos.

Es un sistema de trabajo que integra lo terapéutico (visión psicocorporal), lo creativo (arte y expresividad) y lo espiritual (enfoque transpersonal del ser humano). Conjuga la danza expresiva, la música, el movimiento, la teatralización, el masaje, la liberación de la voz, las artes plásticas, la relajación y el silencio, como herramientas terapéuticas (armonización e integración psicocorporal del cuerpo y de la mente), incluyendo el trabajo y la alineación energética de los centros energéticos o chacras del yoga.