Teléfono de contacto 696 61 17 11 (Asyris)
En general, la práctica de yoga es de por sí terapéutica. La ejercitación del cuerpo con la filosofía que plantea el yoga tradicional y la meditación como práctica habitual, suponen una vía muy efectiva hacia el equilibrio físico y la armonización mental.
Aún así, existen diferencias significativas entre la práctica de Hatha Yoga tradicional y el Yoga Terapéutico.
El Yoga Terapéutico está basado para adaptar la práctica en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante con el objetivo de equilibrar nuestro físico de manera individualizada.
Las clases pueden ser más suaves y menos exigentes que una clase de Hatha yoga y puede haber más énfasis en la práctica de la relajación, meditación y visualización (es sabido que la relajación en sí ya es terapéutica).
Se le da especial relevancia a la conciencia corporal y al alineamiento en las posturas de yoga y puede haber mayor uso de apoyos (como , sillas, cinturón o incluso si hace falta la pared).
Otra diferencia importante entre el Yoga Terapéutico y Hatha yoga es que las clases del Yoga Terapéutico son realizadas en grupos reducidos y están diseñadas específicamente para reequilibrar los desajustes físicos y ayudar a mejorar las afecciones orgánicas y/o psicológicas de los practicantes.
“La maestría del Yoga no debe medirse solamente por la habilidad de dominar las posturas y técnicas de respiración, sino en cómo influye en nuestro día a día, cómo mejora nuestra relación con los demás, promoviendo claridad, paz mental y consciencia. Libérate de lo que no te sirve, conecta con tu escencia y compártela con los demás.”
TKV Desikachar