Satyam Yoga

El Yoga emana de las fuentes mismas del pensamiento y la espiritualidad de la India. Es una ciencia milenaria que abarca toda nuestra constitución humana, es una disciplina que no ignora ningún aspecto de nuestra existencia.

El Satyam Yoga es un yoga integral y de síntesis, es decir, pone a nuestra disposición todo el conocimiento de esta ciencia antiquísima y la actualiza. Es un yoga dinámico y progresivo donde las posturas se realizan siguiendo un criterio específico con absoluto respeto de nuestro cuerpo. A nivel físico se busca un trabajo sin esfuerzo ni tensiones, favoreciendo la expansión y el estiramiento a través de la relajación para que la energía circule sin bloqueos.

Nuestras sesiones se asientan en tres pilares fundamentales de la práctica: respiración, alineación y conciencia. También experimentamos los beneficios del yoga nidra y la relajación consciente e igualmente prestamos especial  atención a la práctica de técnicas de meditación como el Antar mouna. Con la práctica aumentamos el tono vital en detrimento del tono emocional, elevando la serenidad y los niveles de concentración. Sutilizamos la materia (nuestro cuerpo físico) incidiendo en nuestro cuerpo energético vital relacionado con nuestro sistema endocrino, buscando absorber energía de mayor calidad. Este trabajo profundo de equilibrio y harmonización que comprende desde el movimiento consciente de las articulaciones hasta los canales energéticos más sutiles: nos fortalece y revitaliza, nos dota de recursos y habilidades a la hora de confrontar conflictos y dificultades. La práctica de yoga hace que nuestra respuesta (como un todo) a los agentes estresores sea más adaptativa.

Un trabajo coherente de alineación cuerpo mente, prestando atención a qué sentimos, cómo sentimos; una fusión de la energía vital y la Conciencia buscando su expansión y nuestra plenitud.

Será un placer compartirlo