"El único camino para evolucionar
es el camino del amor"

Cómo el Estado Emocional influye en el Sistema Inmune

Cómo el Estado Emocional influye en el

Sistema Inmune

 

La sociedad y la cultura de nuestros días determina la presencia de un grupo de enfermedades degenerativas, metabólicas, inmunitarias, infecciosas, tumorales y de salud mental, que constituyen la respuesta psicofisiólogica al estilo de vida occidental.

El elemento común a esa manera de enfermar procede de la desregulación del funcionamiento del sistema inmune, que genera un terreno propicio y una respuesta alterada ante diferentes estímulos, desde el estres hasta la infección por coronavirus. Una visión integral de la inmunidad supone reconocer el papel evolutivo del sistema inmune y su desarrollo desde el momento mismo del nacimiento , a través del efecto modulador de la microbiota, factores ambientales y psicosociales.

Esta visión de conjunto cada vez cuenta con el respaldo de una mayor literatura científica, así como una creciente evidencia clínica de los profesionales que practican.

Ponente:

Dr. Tomás Álvaro Naranjo: Doctor en Medicina, especialista en el estudio del sistema inmune y sus tumores. Máster en investigación. Medicina Integrativa. Licenciado en psicología clínica. Científico e investigador del enfoque cuerpo-mente y la psiconeuroinmunología. Director médico del Centro de Medicina Integrativa Arjuna Tortosa https://arjunatortosa.es/. Profesor asociado Facultad de Medicina Universitat Rovira i Virgili, Tarragona. Director del Observatorio de Salud y Medicina Integrativa, sitio de referencia en evidencia científica en Medicina Integrativa https://www.observatoriomedicinaintegrativa.org/    Director de la formación SISTEMA INMUNE, EMOCIONES Y SALUD https://www.esi.academy/producto/sistema-inmune-emociones-y-salud-osmi/  , curso especializado que introduce al alumno en estudio del sistema inmune y sus alteraciones junto a las oportunidades de intervención clínica.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on print
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 306 suscriptores

Archivos
Categorías