"El único camino para evolucionar
es el camino del amor"

Ejercicio terapéutico para Enfermedades Neurodegenerativas

 

Si quieres profundizar más con este y otros temas relacionados con la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Neurodegenerativas y Envejecimiento, te ofrecemos:

El curso online valorado en 1000 euros, con más de 150 horas de contenido teórico y práctico, gracias al Patrocinio de la Empresa familiar Buifa SL, tiene en esta 2ª edición del curso, un coste de 250€ para la formación dirigida a los profesionales y un coste de 75€ para la formación dirigida al público en general.

La propuesta se ha materializado en una doble formación teórico práctica, una primera formación con un lenguaje más sencillo y comprensible para todos los públicos (pacientes, cuidadores, familiares y público en general) y otra formación, más técnica y profunda dirigida a profesionales.

 

 

Os dejamos un vídeo con «Las 10 claves para tener un Envejecimiento Saludable y para la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Neurodegenerativas».

 

«ENVEJECER SALUDABLEMENTE ES POSIBLE»

 

En el 2050 la incidencia de las enfermedades neurodegenerativas se va a multiplicar por 3.

Es un reto para este siglo XXI, poder poner conciencia en relación a enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la Ela, la demencia, etc …, sabemos que sólo el 5% de los casos de Alzheimer son de origen genético, por tanto la epigenética cobra una importancia crucial y lo más importante es incorporar un estilo de vida saludable.

El conocimiento y la comprensión de los procesos biológicos relacionados con el envejecimiento, nos abre las puertas para tener oportunidades de intervención que hemos resumido en 10 claves, a través de este vídeo divulgativo, con un lenguaje sencillo dirigido a todos los públicos.

Las claves son:

1.- El conocimiento y la comprensión de la programación perinatal

2.- La salud mitocondrial

3.- El ejercicio físico frecuente

4.- La nutrición de protección neuronal

5.- Gestión del estrés

6.- Los ritmos circadianos y el equilibrio del SNA (Sistema Nervioso Autónomo)

7.- La comprensión de la neuroplasticidad y la importancia de la conectividad neuronal

8.- Terapias cuerpo mente (la meditación, yoga, chikung, pilates, la musicoterapia, etc. ..) y sus beneficios en la salud neuronal y envejecimiento

9.- El cuidado de las relaciones (personal, familiar, profesional) y la relación con uno mismo, LA PAZ, un gran regalo para nuestro Sistema Nervioso

10.- La espiritualidad, una vida plena de sentido, vehiculizado a través de un estilo de vida saludable e integral, en la que vemos a la persona como un ser humano completo y una manera de evolucionar y dejar una semilla en este mundo

Queremos transmitir un agradecimiento muy especial a Nieves Ferré Romeu y Buifa S.L., por su voluntad de apoyar la investigación en enfermedades neurodegenerativas e impulsar y patrocinar esta iniciativa.

Su sensibilidad ha permitido reunir a 19 profesionales, entre ellos Médicos formados en Salud Integrativa, Patólogos, Farmacología, Psicólogos, Médico Experto en Nutrición, Psiquiatra, Enfermera, Fisioterapeutas, Licenciados en Inef especialistas en Pilates terapéutico, Sistema Río Abierto, Profesores de Yoga, Meditación, Chikung y experto en Neurologicalmusic Therapy.

 

Está es tu oportunidad para envejecer saludablemente

Te esperamos, apúntate

 

         

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on print
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 310 suscriptores

Archivos
Categorías