"El único camino para evolucionar
es el camino del amor"

Inhalas, Exhalas, Yoga

De los primeros descubrimientos que uno hace cuando se entrega a la práctica de yoga es aprender a respirar.

 

Después puede experimentarse la estrecha relación que existe entre la respiración y los estados mentales, pero lo primero es lo primero, y en este caso es llevar al plano consciente ese ciclo de inhalación y exhalación constante que en lo ordinario pasaría completamente desapercibido: Inhalas y el diafragma baja dejando que los pulmones se dilaten llenándose de aire y energía vital, exhalas y el diafragma sube contrayendo los pulmones, vaciando para dejar sitio al aire nuevo, no sin antes haber realizado un masaje terapéutico en todos los órganos contenidos en el abdomen. Si igualamos el tiempo de inhalación con el de exhalación en respiraciones lentas y profundas obtenemos como resultado un equilibrio mental y energético que se traduce en estados de calma, serenidad y bienestar físico, mental y emocional, todo esto producto de la liberación en sangre de endorfinas, ese poderoso neurotransmisor capaz de neutralizar el miedo y la ansiedad.

Podemos experimentar que la respiración es la clave que abre la puerta a una mente tranquila y que es el principio de nuestro control emocional, algo que nadie puede hacer por nosotros.

El propio acto de la respiración es ya un intercambio vital que nos une a todo lo que existe y nos da una visión más integral de la existencia. Hacerlo de forma consciente aumentará nuestra capacidad respiratoria y nuestra calidad de vida alejando el estrés y diversas enfermedades. Cuando practicamos yoga tenemos en cuenta que nuestra respiración está estrechamente relacionada con nuestro ritmo cardíaco, con la circulación de nuestra sangre y la distribución energética por nuestro cuerpo, sabiendo esto no se me ocurre mejor terapia para empezar a vivir mejor aquí y ahora 😉

 

Aquí tienes los horarios para poder practicar está disciplina milenaria:

 

Lunes:  17:15h a 18:30h

Martes:  18:15h a 19:30h

Miércoles:   18:15h a 19:30  //  20:00h a 21:15h

Jueves:  18:15h a 19:30h

Viernes:   18:15h a 19:30h

Clases individuales: martes, jueves y viernes de 10:30h a 12:00h, además, horarios a convenir según disponibilidad de sala.

 

Mi nombre es Asirys Lappin – teléfono de contacto 696 61 17 11

 

Te espero en

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on print
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 310 suscriptores

Archivos
Categorías