"El único camino para evolucionar
es el camino del amor"

Masaje Sistema Río Abierto

 

El Masaje de Rio Abierto,

instrumento de profundización y trabajo sobre sí

 

El masaje es una técnica psicocorporal  más de las que utilizamos en Río Abierto

 

Nuestros masajes pueden ser circulatorios y/o energéticos y/o correctivos, según necesite nuestro cliente.

Los tratamientos duran de una hora a hora y media y masajeamos todo el cuerpo con intención puesta en el fluir y la autorregulación.

Trabajamos para la salud del cuerpo y del alma, convirtiéndose así, el masaje en un instrumento de profundización  y de  trabajo sobe sí.

Son intervenciones psicocorporales con técnica y estructura, y a la vez con apertura a la percepción y a la intuición-en atención a la necesidad del momento. Observamos el cuerpo desde una mirada global e integral, y también específica teniendo en cuenta los centros energéticos (llamados también chakras), su postura corporal y la inteligencia del cuerpo de la persona que recibe el masaje, que es la que verdaderamente sabe qué necesita para armonizar y reequilibrarse.

Lo fundamental va ser el contacto, entre la persona que da y la que recibe, cada una consigo misma y en una interacción donde la base será  la confianza a través del lenguaje del tacto de mano a cuerpo sagrado, y  tambíen a través de la respiración.  La conexión será de alma a alma. Por tanto estamos hablando  de un contacto tanto físico,  como emocional, energético y espiritual.

Ya es bien sabido que en el cuerpo se registra nuestra historia personal  con todas las huellas de nuestro mapa emocional. El/la  terapeutade Río Abierto se entregará con  una actitud meditativa, de centramiento (arraigado a la tierra y al cielo y conectada con el corazón), de humildad, de empatía y de máximo respeto y también abierto/a  como ya hemos dicho a la percepción y a la atención a través de la lectura corporal o de los mensajes que llegan del cuerpo de la persona que recibe. Ésta intentará dejarse recibir y sostener abriéndose a la experiencia de estar en contacto con la totalidad de su ser a través de una danza de tacto firme, suave y profunda a ritmo de respiración y de movimiento; teniendo la posibilidad de liberar a través de la voz y la respiración los contenidos emocionales guardados en forma de tensiones o cargas musculares. Impresiones y expresiones se alternan haciendo espacio al sentir y al recibir. Al terminar el masajeun nuevo espacio corporal permite una nueva plástica y/o postura diferente y una nueva actitud para enfrontar el cotidiano.

Nuestros masajes van ayudar a mejorar la circulación de la sangre y de la linfa, la respiración, y a recuperar la elasticidad y elongamiento muscular, ampliar  el autoconocimiento del esquema corporal, equilibrar los hemisferios y el sistema nervioso, soltar tensiones, mejorar el sistema inmunológico, liberar trabas emocionales (generalmente son los lugares que duelen), despertar los lugares anestesiados, etc. En definiva  están dirigidos a personas que quieran despertar la conciencia  y aumentar su nivel de vitalidad.

 

Ven a experimentar nuevas sensaciones

 

Arjuna, Centro de Salud Integrativa

C/ Argentina, 25 planta 4ª   – 43500  TORTOSA

Teléfono 678 42 47 75 (Betlem)

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on print
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 310 suscriptores

Archivos
Categorías