"El único camino para evolucionar
es el camino del amor"

Una sesión de Río Abierto en Casa

Nuestra compañera Betlem Casanova Domingo nos propone para estos días de confinamiento una sesión de Río Abierto en Casa.

 

Quien es Betlem Casanova? Licenciada en educación física. Formada en diversas técnicas corporales y de movimiento: danza creativa, movimiento auténtico, danza-contact, trabajo corporal integrativo… Docente de la Formación en Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico de Rio Abierto. Proceso SAT de Claudio Naranjo. Terapeuta floral del sistema Bach y Fes. Sanadora pránica. Embajadora de la Paz

 

 

Esta pequeña práctica que puede ser realizada en casa: al levantarse, o bien antes de ir a dormir, o en cualquier otro momento.

 

1.- Hacer una respiración subiendo los brazos y empujando la tierra con los pies sintiendo la palanca.

2.- En la bajada acercamos las manos arriba de la cabeza y al bajarlas vamos concienciando el camino del cielo a la tierra y dejándonos abrir, transitar un canal que viene de más arriba y nos atraviesa desde el tope de la cabeza al centro de la tierra.

3.- Podemos poner una música o realizar una danza «indígena» con nuestro propio canto que va desde los pies subiendo (sin perder contacto con la tierra) y encendiendo todas nuestras células.

4.- Nos permitimos con la música o con nuestros propios cantos hacer los movimientos y sonidos que sentimos que nos hacen bien en una danza de curación. La mínima transformación es máxima.

5.- Volvemos a encontrar la vertical abierta entre el cielo y la tierra, esta vez con las manos en nuestro corazón celebrando su casamiento.

6.- Abriendo las manos desde el corazón (entrego al universo) voy encontrando mi visión, pensamientos, con empatía entregando a las distintas actividades de mi día, vida.

7.- Vuelvo a recoger las manos al corazón (recibo del universo) y en ese trayecto voy recibiendo toda la compañía y guía que necesite. El universo está conmingo. Somos uno. Estoy dispuesto para el día, estoy abierto a la vida.

Graciela Figueroa

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on print
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 310 suscriptores

Archivos
Categorías