"El único camino para evolucionar
es el camino del amor"

Carta 1 al Corona Virus del Doctor Jorge Carvajal

Perlas de Noches Buenas: Carta 1 al Corona Virus del Dr. Jorge Carvajal

Noches buenas … hoy leo una carta dirigida al Corona Virus escrita por el Doctor Jorge Carvajal ……

Quien es Jorge Carvajal? es a la vez un brillante médico y filósofo, científico de vanguardia, conferenciante y escritor. Su trabajo no nace sólo del intelecto, es una experiencia viva que llega al corazón …..

 

Título:

«Hacía una pandemia de solidaridad»

 

Querido corona virus ya se que vienes de una familia distinguida porque eres de la estirpe de esos ingenieros genéticos que utiliza el ordenador celular de algunas especies animales y la especie humana para replicar su programa. Viéndolo bien no eres ni bueno ni malo, cumples al pie de la letra el plan que la naturaleza te ha asignado. No tienes ahora más poder que aquel que los seres humanos te otorguemos; te mueves si nos movemos, con la incubadora de nuestras manos te proyectas a distancias inverosímiles para tu fragilidad química. Con nuestro retiro te contraes, si la humanidad se aquieta tú no tienes más remedio que aquietarte. Lo has hecho demasiado bien y aunque pienso que te has excedido en tus funciones ocultas para despertarnos del sueño, esto es quizás porque nosotros no lo hemos sabido asumir con toda la responsabilidad del caso. Se que no tienes modo de entenderlo, pero por si acaso, te lo voy a decir: más allá de tu prodigiosa virulencia has logrado despertar con nuestra responsabilidad una honda de solidaridad que frenara tu expansión desordenada. Me atrevo a decirte también que gracias a ti el mundo no volverá a ser lo que hasta ahora ha sido. Conquistaremos la fortaleza de una vulnerabilidad que nos aportará la grandeza de la humildad, en ella y con ella, nos podremos volver a dar de corazón la mano y disfrutar de la democracia del alma. A lo mejor, también gracias a ti, un día reconozcamos que hemos nacido a una cultura sin la contaminación de la discriminación y los combustibles fósiles, debilitaste los valores de la bolsa pero has fortalecido la economía de los valores humanos.

Aaaahhh!!! que no se me olvide querido corona virus ahora casi te tengo simpatía que agradezco un efecto colateral mayor de tu invasión, fortalecer el indispensable movimiento hacia una sanidad pública universal. Aunque es y seguirás siendo por unas semanas muy  duro has venido como un cincel implacable  a revelar la belleza de las gemas de la solidaridad y la compasión que ordenan desde adentro nuestro corazón humano, GRACIASSSSSS. 

 

Puedes escucharla en Ivoox:

http://www.ivoox.com/48962046

 

 

Encuéntra Noches Buenas en Facebook: @nochesbuenas

Y en Instagram@nochesbuenas_radio

Y todo todo lo tiens en www.nochesbuenas.net

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on print
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 310 suscriptores

Archivos
Categorías