"El único camino para evolucionar
es el camino del amor"

CURSO – Qué es la Medicina Integrativa, para qué sirve y cómo se hace


 

Qué es la Medicina Integrativa, para qué sirve y cómo se hace

Docente: Dr. Tomás Álvaro Naranjo

 

En un intento de adaptación a una nueva situación social, cultural, económica y de consciencia, la sociedad occidental ha ido atravesando en los últimos años una serie de etapas.

Tratando de encontrar respuestas a un nuevo modelo de salud en el que la medicina convencional pone su valiosa parte científico-técnica, pero no encuentra la manera de completar una adecuada atención a la necesidad de un cuidado holístico del ser humano, en los últimos años hemos ido viendo pasar diferentes etapas que desembocan en la actualidad un vasto campo de conocimiento y asistencia clínica denominado Medicina Integrativa.

Consideramos como bases de este modelo un enfoque cuerpo/mente, que junto al conocimiento y la profesionalidad, incluye los principios de corresponsabilidad del paciente en la gestión de su propia salud, el trabajo con terapias naturales y humanísticas y la atención a la prevención, dentro de un concepto de salud ampliado, que incluye los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales del ser humano.

A través de este curso, presentamos la propuesta que la Medicina Integrativa ofrece, justificamos su necesidad, analizamos sus bases, incluyendo una revisión de la evidencia y una exposición de casos clínicos.

Trataremos también enfoques terapéuticos y hábitos de vida específicos que favorecen el mantenimiento de una adecuada salud, hablaremos de la relación entre el sistema inmune, el sistema nervioso y el estrés y mostraremos técnicas cuerpo-mente de aplicación inmediata.

 

 

DURACIÓN: 15 horas; 8 horas de contenido audiovisual, más 7 horas de lecturas previas y contenido adicional.

MODALIDAD: Online

PRECIO: 75€

 

Temario del curso

Lecturas previas: Medicina Integrativa: crisis evolutiva y profesión médica

  • Parte 1: Psiconeuroinmunología Integrativa
  • Parte 2: Qué es la Medicina Integrativa, para qué sirve y cómo se hace (I)
  • Parte 3: Qué es la Medicina Integrativa, para qué sirve y cómo se hace (II)
  • Parte 4: Sistemas de Integración

Evaluación

Podrás comprobar los conocimientos adquiridos mediante un examen tipo test. Una vez resuelto con éxito podrás descargarte tu Certificado de Aprovechamiento.

 

 

Sobre el docente

Dr. Tomás Álvaro

Doctor en medicina, especialista en el estudio del sistema inmune y sus tumores. Máster en investigación. Estudioso del campo de la Medicina energética y vibracional. Medicina Integrativa y Sintergética.

Licenciado en psicología clínica, enfoque integrativo incluyendo el mundo de la psicología energética y la psicoterapia transpersonal. Científico e investigador del enfoque cuerpo-mente, la psiconeuroinmunología y de una comprensión holística del ser humano.Director médico del Centro de Medicina Integrativa Arjuna Tortosa.

 

Para más información:

Centro Arjuna Tortosa  – Tel. 618701450 – arjunatortosa@gmail.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on print
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 310 suscriptores

Archivos
Categorías